Los programas que se verán beneficiados por el aumento presupuestal son los de el Instituto de Desarrollo Social (Indesol), relacionados con la coinversión social y para la atención de personas con discapacidad, dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kribreña.
Entrevistado al término de la entrega de estímulos al personal con mayor antigüedad de esa dependencia, el funcionario federal detalló que no habrá fusión de programas ,que se mantendrán como están y serán revisadas sus reglas de operación.
"Los programas habrán de mantenerse en sus términos habremos de revisar sus reglas y su funcionamiento, ya con el presupuesto aprobado en sus tiempos, habremos de combinarlos de mejor manera con otras dependencias, niveles de gobierno e involucrar en su ejercicio a la sociedad civil para generar los mejores resultados posibles", apuntó.
La Cámara de Diputados aprobó mayor presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Social, serán 100 millones de pesos más, sumando un total de 109 mil millones 371 mil pesos, con los que contará la dependencia encargada del combate a la pobreza.
Meade Kuribreña comentó que las metas de la secretaría se refieren a la inclusión, por lo que buscarán mejores espacios de coordinación para que más mexicanos puedan tener acceso a derechos fundamentales como la vivienda, alimentación, salud, seguridad social y alimentación.
“Seguiremos buscando ejercer el papel de coordinación que nos otorga la cruzada contra el hambre y de manera eficiente y cercana utilizar los recursos que nos dieron para lograr los mejores resultados posibles”, comentó.