Más Información
Clauidia Sheinbaum inaugura encuentro textil en Los Pinos; reitera justicia social a las mujeres indígenas
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
Desde Monreal hasta funcionarios de Sheinbaum; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
VIDEO: Lilly Telléz lanza monedas a senadora que salió del PRI para irse a Morena; es acusada de violencia política de género
alberto.morales@eluniversal.com.mx
El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), autorizó una inversión de 22 millones de pesos para que el Canal del Congreso pueda migrar a la televisión digital, aseguró su correligionario, el senador Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Alta.
En conferencia de prensa, Lozano Alarcón aseguró que el presidente de la Mesa Directiva le comunicó el martes pasado esa decisión, lo que demuestra que el Congreso también va atrasado con el apagón digital.
El senador Jesús Casillas (PRI), integrante de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, dijo que de manera institucional en ese órgano legislativo no se ha recibido ninguna notificación para invertir 22 millones de pesos para el apagón analógico, pero “bienvenido cualquier recurso en ese sentido”.
El legislador por Jalisco recordó que el Canal del Congreso necesita una inversión permanente para cambiar los equipos, y que algunos de ellos ya transmiten en alta definición, porque la emisora nació en señal analógica.
“Necesitamos inversiones que son importantes, nosotros nos ceñiremos al presupuesto del Senado de la República; por el momento no hemos recibido tal notificación, pero todos los recursos que vengan son bienvenidos”, comentó Casillas.
Esfuerzo. Por separado, el senador panista Daniel Ávila, también integrante de la Comisión Bicameral, dijo que desde principios de año el Canal se prepara para el apagón analógico, pero aún falta que salga la señal abierta para toda la República mexicana.
“Se ha venido trabajando en el Cerro del Chiquihuite, en las antenas de transmisión, para que pueda haber retransmisión de señal abierta. Entiendo que la Cámara de Diputados ya autorizó un recurso, y el Senado también para destinarlo a diferentes obras, primero para la señal abierta y segundo para el apagón analógico”.
El legislador panista por Yucatán aseguró que no tiene conocimiento de manera oficial que el Senado haya destinado 22 millones de pesos para el apagón analógico.
En octubre pasado, el Senado de la República emitió una la licitación pública para que especialistas ayuden al Canal del Congreso a modernizar su señal.