politica@eluniversal.com.mx

El representante regional de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli, calificó de “balanceada” la posición del presidente Enrique Peña Nieto, quien dijo que no está de acuerdo con la legación de la marihuana, pero convocó a un debate sobre el tema.

“Es una posición extremamente balanceada, de pleno respeto y promoción de la agenda de derechos humanos en México, pero al mismo tiempo la necesidad de considerar las diferentes perspectivas del tema”, dijo Mazzitelli, en entrevista durante el 4° Foro Nacional Sumemos Causas.

El experto aseguró que es justo, legítimo y democrático abrir un verdadero debate en el que las diferentes posturas se confronten, “y donde, desde el punto de vista del Ejecutivo y Legislativo, balancean los derechos; la garantía individual a autodeterminarse y el derecho a la salud para todos los mexicanos”.

Mazzitelli expresó que la ONU observa el actual debate que realiza México con mucha confianza y rechazó pronunciarse en favor o en contra de la decisión de la SCJN, que permitió a cuatro ciudadanos la siembra, portación y uso recreativo de la marihuana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses