El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el priísta César Camacho, anunció que, por unanimidad, se decidió suspender los viajes para que los legisladores acudieran a ocho organismos internacionales hasta que el Congreso mexicano no tenga una representación permanente en estos mismos.
En conferencia de prensa luego de finalizar la sesión de la Jucopo de este miércoles, Camacho Quiroz aseguró que la Cámara de Diputados ya recibió ocho invitaciones de organismos internacionales como el Parlatino, sin embargo, no acudirán los legisladores en el corto plazo.
Incluso, el próximo lunes, se presentarán los criterios de racionalidad y austeridad para la autorización de viajes internacionales en la Jucopo, y dijo que éstos tendrán como bases, la disminución sensible de los montos de recursos destinados a viajes internacionales.
También se ajustarán los viajes a la agenda legislativa del Congreso y a la agenda internacional del partido, y las delegaciones que tuvieran que autorizarse se integrarán de manera plural para que se represente al Congreso en su conjunto y se evite cualquier sesgo partidario en la fijación de posiciones de legisladores de nuestro país en el concierto internacional.
“La presidencia de la Jucopo celebra la voluntad y la disposición de los grupos de este órgano colegiado por esforzarse y conseguir por unanimidad en sus acuerdos y hago votos porque esta actitud siga prevaleciendo el resto de la Legislatura”, comentó el priísta.