El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la opacidad de los partidos políticos en el ejercicio de recursos públicos “es una causa generadora” del hartazgo de los ciudadanos, respecto del desempeño de la clase política.

“La cultura de la transparencia debe instalarse como un asunto del cumplimiento de la ley como algo que forme parte del desempeño cotidiano, permanente de los servidores públicos y de los que forman parte de la estructura como los partidos, sindicatos que reciban recursos públicos”, dijo Barbosa.

En su edición de este miércoles, EL UNIVERSAL señala que los partidos políticos sólo cumplen 52 % de las obligaciones de transparencia, lo cual subrayó el perredista Barbosa “no es una decisión optativa, sino obligatoria”.
Subrayó que “quien no lo entienda así, pronto estará en problemas legales, que puede ser de distinta índole, como desvío de recursos o uso indebido de los mismos”.

Previno que la sociedad mexicana “es reclamante, que requiere cada vez más información”, si bien es un segmento pequeño el que está vigilante de la información pública; es casi un derecho que se ejerce por los profesionales de la información, dijo.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses