La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio a conocer el acuerdo donde se establecen las normas generales sobre el procedimiento para el registro de cabilderos y las actividades desarrolladas por éstos en las Comisiones ordinarias.
 
El documento publicado en la Gaceta Parlamentaria de este miércoles, señala que la inscripción en el padrón es requisito obligatorio para poder ejercer actividades y la gestión de intereses dentro de la Cámara de Diputados.
 
La Mesa Directiva será la responsable de conducir el proceso de registro de cabilderos, elaborar un padrón, mantenerlo actualizado y, en general, interpretar y aplicar las normas relativas a estas actividades.
 
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, designó a la diputada de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, como responsable de integrar y actualizar el padrón de cabilderos.
 
“La inscripción es gratuita y deberá entregarse constancia de la misma al interesado. Además, la información proporcionada será pública y su sola entrega significará la conformidad del interesado para su divulgación y acceso público”, resalta el acuerdo de la Mesa Directiva.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses