Más Información
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
pierre.rene@eluniversal.com.mx
El gobierno federal dio la bienvenida al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien inició este domingo una visita oficial a México para conocer los avances y retos del país en la materia.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el objetivo de la visita de Al Hussein busca también fortalecer el diálogo y la colaboración con el gobierno mexicano a fin de identificar nuevas áreas de cooperación para promover y proteger los derechos humanos a nivel nacional e internacional.
La visita que se realiza del 4 al 7 de octubre, precisó la Cancillería, responde a una invitación del gobierno federal.
En ese sentido, el alto comisionado se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto, así como con los titulares de las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional y de Marina.
Además, se prevén reuniones con el comisionado nacional de seguridad, la procuradora general de la República, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, entre otros.
Al Hussein sostendrá también encuentros con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y organizaciones de la sociedad civil.
“Con esta visita, el Gobierno de México busca refrendar su compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales y su cooperación con los mecanismos internacionales de derechos humanos. Asimismo, reiterará su plena colaboración con la Oficina del Alto Comisionado y el respaldo a su labor en el mundo”, explicó la SRE.
afcl