Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que la PGR no informó sobre posibles vínculos del alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez, con el crimen organizado.
En conferencia de prensa, Navarrete dijo que el CEN perredista respalda las acciones del gobierno federal, por lo que pidió una investigación objetiva e imparcial tras la detención de Ulises Ramírez, quien ha sido relacionado con el cártel de Guerros Unidos.
“El partido no permitirá chantajes, amenazas o actuaciones alejadas de la ley, quien caiga en tentaciones o no denuncie a criminales deberá asumir las consecuencias políticas y legales”, enfatizó.
Navarrete destacó que el PRD se apegará al protocolo de Ética y Legalidad y recordó que, en tiempo y forma, pidieron a la PGR se investigara a todos los candidatos del partido en Guerrero pero no obtuvieron respuesta.
El edil de Cocula se suma al otrora presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, también de extracción perredista, ligado al crimen organizado y ahora preso.
“Guerreros Unidos” es un grupo delincuencial que, según las investigaciones de la Procuraduría General de la República, está vinculado con la desaparición de 43 normalistas el 26 de septiembre de 2014.