Al lanzar la organización Por México Hoy, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, negó que bajo este proyecto se promuevan candidaturas, pero aclaró tampoco se opondrán a estas ni mucho menos es lanzado para conformar partido político.

Su primera tarea como organización será la formulación de una nueva Constitución en el país.

"Dejemos claro, desde el principio, que como Por México Hoy, somos ajenos a cualquier proyecto electoral. No nos echamos a andar para promover ninguna candidatura ni para oponernos a ninguna; no estamos en la construcción de un nuevo partido político ni contra ningún partido político", sostuvo el ex perredista.

Durante su discurso en el Centro Cultural Estación Indianilla de la Ciudad de México, Cárdenas también dijo que este proyecto no tendrá jerarquías ni jefes, sino reunirá a cualquier miembro de la ciudadanía militante o no de partidos políticos que quiera sumar al cambio de nación distinto al que actualmente tiene México.

"Estamos indignados", así comenzó su discurso el ex candidato presidencial. "Los mexicano estamos muy irritados. Enojados, irritados y preocupados".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses