El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que se tomarán todas las medidas necesarias para respetar el derecho de los maestros a participar en el examen de desempeño, el próximo 14 de noviembre.

Lo anterior, ante las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotear la prueba.

Luego de reunirse con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), anunció que el 30 de octubre darán a conocer el número de docentes y a qué estados pertenecen a quienes aplicarán descuentos por faltar a clases el pasado 2 de octubre y, en la próxima quincena, para los que no asistieron a laborar el día 12, Día de la Raza.

Aclaró que los nombres son datos que no se ofrecerán, porque están protegidos por el derecho a la privacidad. “Tenemos que respetar el marco de la ley, [pero] cualquier falta que se dé tendrá el descuento correspondiente”, señaló.

Nuño Mayer recordó que existe una plataforma abierta para el registro de los profesores que han sido convocados a esta prueba, en la que suben las evidencias, que es parte del examen, al que ha convocado el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

El sábado termina el plazo para presentar estos datos y no habrá prórroga, destacó el funcionario. “No van a perder su empleo y ninguna de sus prestaciones, todo lo contrario. Lo que van a tener es capacitación para poder mejorar y presentar el próximo año un examen”, declaró el funcionario. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses