El senador Jesús Casillas (PRI), autor de una iniciativa a favor del uso medicinal de la marihuana dijo que aplazar la discusión del uso lúdico de la hierba será útil para que los ministros revisen a fondo la decisión que adoptarán.

Expresó que está de acuerdo en posponer la discusión, ya que se tiene que entrar más al fondo de la problemática;  es bueno que se pretenda tutelar un derecho y antes de emitir una disposición de esa naturaleza, se deben ver los alcances y las posibles afectaciones a las personas, tratándose de legalizar el uso de la marihuana para usos lucidos.

“Mientras la población no esté alertada e informada sobre las consecuencias del consumo de la marihuana, todavía no estamos preparados”, dijo, y refirió el caso del tabaco en torno del cual ha habido campañas intensas para informar de los efectos nocivos que provoca  el tabaco.

Señaló, en entrevista en el Senado, que “la marihuana provoca adicción, alteraciones al sistema nervioso y al ánimo de las personas, y ello puede ocasionar problemas de salud pública a los consumidores, como el cáncer”. Además, cuando un adicto no tiene dinero para adquirir la droga, “ya sabemos lo que pasa”, concluyó.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses