Luego de la anulación de los comicios de gobernador en Colima, por la intromisión de funcionarios priistas en el proceso electoral, la dirigencia nacional del PRI presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, en contra de su propio ex secretario de Desarrollo Social en dicha entidad, Rigoberto Salazar y a Jorge Luis Preciado, abanderado del PAN a la gubernatura.

“A efecto que se deslinden responsabilidades y se establezcan las sanciones que correspondan tanto al ex secretario de Desarrollo Social de Colima, Rigoberto Salazar, como a Jorge Luis Preciado, derivadas de la anulación del proceso para elegir gobernador en Colima”, indicó el secretario jurídico del PRI, Gerardo Herrera Zavala.

Fuera de las instalaciones de la Fepade, el priista detalló que la denuncia tiene como fundamento los resolutivos que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que pidió una investigación a quien resulte responsable por la posible utilización indebida de los listados nominales aportados ante autoridades jurisdiccionales.

“Por lo que toca a quien fuera secretario de Desarrollo Social del estado de Colima, Rigoberto Salazar, también debe ser investigado y sancionado por su actuación indebida al igual que Preciado”, indicó.

Mientras que contra el panista Jorge Luis Preciado, la denuncia indica que supuestamente presentó documentos falsos y “mintió a la autoridad electoral fue el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, por lo que el PRI considera que debe ser sancionado penalmente”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses