Más Información
Suprema Corte va receso; analizan si se requieren ocho o seis votos para invalidar una reforma judicial
Comisiones del Senado definen terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
Familia LeBarón comparece ante Tribunal Federal de Justicia Administrativa; exige reparación del Estado mexicano
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
“Órale, abran hijos de la v...” : Comerciantes del Centro confrontan a policías; reclaman por cierres en Palacio Nacional
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
La Ley Federal de Derechos fue aprobada por mayoría por el pleno del Senado, y esta legislación que forma parte del paquete económico 2016, por indicaciones del presidente de la mesa directiva, Roberto Gil Zuarth (PAN) fue remitida al Ejecutivo para su publicación.
En lo general el pleno aprobó la Ley Federal de Derechos por 91 votos a favor, 19 en contra y una abstención.
Los senadores aprobaron la minuta de Ley Federal de Derechos como la envió la Cámara de Diputados, y de sus alcances, el presidente de la Comisión de Hacienda, dictaminadora del proyecto, José Yunes Zorrilla, destacó que persigue incorporar el cobro de algunos derechos por nuevos servicios derivados de reformas legales.
También deroga el proyecto derechos que ya no prestan diversas dependencias, en razón de la eliminación del servicio en leyes secundarias; se incorporan nuevos derechos por los permisos para el tratamiento y refinación del petróleo y procesamiento de gas natural, entre otros rubros.
En la sesión de esta noche también se votará el dictamen a la minuta de la Ley de Ingresos 2016, así como los que corresponden a la Ley del Impuesto Sobre la renta (ISR), de la Ley del Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS), del Código Fiscal de la Federación.
Con un planteamiento del senador Alejandro Encinas (PRD), la asamblea entró a la discusión y debate de cambios a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que incluye un candado para evitar el “moche” que se acusa han practicado diputados federales en la asignación de partidas presupuestales para obras locales.