El PRD en el Senado propuso modificar el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) para bebidas con azúcar añadida a dos pesos por litro y no 50 centavos como lo aprobó en la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2016 la Cámara de Diputados.

En la discusión del Paquete Económico, el senador Armando Ríos Piter aseguró que los cambios hechos por diputados son un “regalo” de 500 millones de pesos a las empresas refresqueras.

“Nuestra posición es, regresarlo a que sea un peso por litro, incluso subrayaría, hoy se presentará una iniciativa que mantiene la posición que desde un principio hemos tenido como grupo parlamentario, de que sean 2 pesos por litro a las bebidas que están saborizadas”, dijo.

En el análisis de las minutas enviadas por San Lázaro, Ríos Piter comentó que se debe garantizar la transparencia y la disminución en los precios de las gasolinas.

“Esto requiere de enorme transparencia en cuanto a la redacción que se haga del texto, precisamente por eso lo que buscamos es, tanto trasparencia como objetividad por parte de la autoridad en este tema y que no se quede a discreción de la Secretaría de Hacienda, la regulación del precio, como había venido siendo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses