A propuesta del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, los diputados aprobaron donar tres días de su salario, a los damnificados del huracán Patricia, que habitan los estados de Michoacán, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas y Colima.

Con 447 votos a favor, los legisladores de todos los grupos parlamentarios aprobaron donar tres días de salario, que  equivale alrededor de 7 mil 500 pesos por cada uno.

La propuesta que hizo suya la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y que fue firmada por los vicecoordinadores de las ocho fracciones parlamentaria, señalaba que los diputados donarían un día de salario, pero al presentar el acuerdo ante el pleno, los legisladores optaron por que fueran tres días.

Asimismo, el acuerdo solicita a la Secretaría de Gobernación, para que emita la declaratoria de desastre natural para los municipios de Colima, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

“Se exhorta al gobierno federal para que conforme a la normatividad correspondiente, se liberen los recursos del fondo de desastres naturales, Fonden, a fin de que se proporcionen con prontitud los suministros de auxilio y asistencia para la protección de la vida y la salud de la población, y se inicie la reconstrucción de los daños ocasionados por este fenómeno natural”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses