Al finalizar la instalación de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade reafirmó que la investigación por la llamada ‘Casa Blanca’, en la que se involucra a la primera dama Angélica Rivera, es un caso cerrado para la administración federal.

“Legalmente es un tema cerrado como hemos dicho y, desde luego, siempre estamos sujetos al escrutinio público y, en este caso, al escrutinio de los legisladores”, añadió.

En entrevista, al preguntarle sobre que éste será unos de los temas que le cuestionarán los legisladores durante su comparecencia, -programada para el próximo jueves- Andrade Martínez agregó que es obligación y responsabilidad de cualquier secretario de Estado presentarse a informar, rendir cuentas y también a dar una opinión sobre las inquietudes que cada diputado maneja.

“Desde luego, estaremos para responder cualquier pregunta que tengan los legisladores en el sanísimo ejercicio que tenemos, hoy en día de la pluralidad, y desde luego de las distintas posiciones. Precisamente de eso se trata la vida democrática que está reflejada de manera muy intensa en el Congreso”, agregó.

Por separado, el presidente de dicho órgano legislativo, el perredista Luis Maldonado, indicó que para la Cámara de Diputados, dicha investigación sigue abierta, tan es así, que será el tema que marque la comparecencia de Virgilio Andrade, el próximo jueves.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses