Política

Impulsarán ley para el desarrollo de los jóvenes

Se busca bienestar en educación, cultura, salud, vivienda, trabajo y participación política (Especial)
26/10/2015 |01:03Alberto Morales |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

politica@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que durante este periodo ordinario de sesiones impulsarán la Ley General para el Desarrollo Integral de los Jóvenes, para darle a este sector de la población certidumbre y oportunidades de crecimiento.

“Para ganarle terreno a la deuda histórica que como Estado mantenemos con los jóvenes, estamos obligados a integrar de manera transversal, a través de leyes, políticas públicas orientadas a resolver las demandas del sector”, afirmó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El jueves pasado su grupo parlamentario presentó la iniciativa que propone una política nacional que debe formular el gobierno federal con el propósito de que los jóvenes alcancen promedios nacionales de bienestar en aspectos de educación, cultura, salud, vivienda, trabajo y participación política.

El objetivo es que el Estado cumpla con una obligación moral de cambiar el rumbo del desarrollo nacional para impulsar el crecimiento económico y social, propiciando estándares de bienestar, principalmente para los jóvenes.

Gamboa Patrón confió que esa propuesta, que ya fue presentada ante Pleno y recibió muestras de apoyo de un importante número de senadores de otros partidos, sea aprobada en este periodo ordinario de sesiones, toda vez que fija un marco jurídico integral.

“Estamos decididos a generar oportunidades para los más de 31 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años que viven en el país, que demandan educación de calidad, empleos bien remunerados, inclusión social, participación política”.

Señaló que los priístas en la Cámara Alta han planteado que tras un diagnóstico de la situación que vive este sector se la población, con programación presupuestal se planteen objetivos, estrategias, acciones y metas, para que con transparencia se eleve el nivel de oportunidades para la juventud.

“Estamos seguros que podremos coadyuvar a aprovechar el potencial de desarrollo de nuestros jóvenes ante el reto que representa la transición demográfica, porque no podemos seguir postergando políticas a favor de este segmento poblacional que sólo desea una puerta para desarrollarse”, destacó.