Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
El coordinador de los diputados federales del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, informó que como cualquier otra persona, tiene aspiraciones legítimas para contender por la candidatura de su partido a la gubernatura de Oaxaca en 2016.
Entrevistado en el marco del Tercer Pleno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizada en Oaxaca, dijo que durante su trayectoria política ha aprendido “a nunca decir no”.
Las coyunturas, dijo, pueden llevarlo a ocupar la postulación, a participar en ese proceso “y si las cosas se dan, por supuesto que estaríamos participando” en la búsqueda de la candidatura.
El coordinador del PRD en el Congreso Federal, señaló que lo más importante es lo que están haciendo y sólo situaciones de altísimo nivel podrían hacerlo cambiar de parecer.
“Yo pienso que todos están dispuestos en el mismo orden de seguir otros espacios importantes”, mencionó respecto de otros aspirantes que también buscarían la candidatura.
Francisco Neri consideró que el PRD debe realizar una consulta a la población para que la gente opine, que la gente pida y éste pueda servirle a la gente y no para tener “dados cargados”.
Es, en su opinión, el proceso idóneo para seleccionar al candidato de su partido a la gubernatura.
Respecto del presupuesto, dijo que se buscará en conjunto con todas las fracciones parlamentarias incrementar los 80 mil millones de pesos que se aprobaron en 2015 para que haya oportunidad de contar recursos para las obras prioritarias en la entidad.
mvl