Para generar mejores condiciones educativas que beneficien a jóvenes y adultos se requiere el esfuerzo del INEA, la coordinación interinstitucional y el respaldo de aliados de la administración pública federal, señaló Rodolfo Tuirán.

“Hay millones de mexicanos con algún rezago educativo y necesitamos tomar una definición mucho más clara al respecto con estrategias y acciones contundentes”, puntualizó el subsecretario de Educación Media Superior.

Tras reunirse con el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) Alfredo Llorente Martínez, y miembros del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt), Tuirán Gutiérrez declaró que el rezago educativo alcanza a casi 32 millones de jóvenes y adultos en el país, pero es enfrentado con acciones decididas por parte del gobierno federal.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) habló también de los retos que significan el analfabetismo y el rezago educativo, además de exhortar a los presentes a sumarse a los diferentes esfuerzos en esta vía.

En un comunicado también felicitó al INEA por las acciones y resultados que ha logrado con la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Llorente Martínez señaló que el proceso educativo que culmina en la certificación de la enseñanza básica, permite que las personas desarrollen competencias generales de comunicación, razonamiento, participación y solución de problemas.

“Además de serles útil a lo largo de la vida, les permite seguir aprendiendo para desarrollar otras habilidades más específicas”, aseveró el titular del INEA. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses