Más Información
Gobierno de la CDMX, Edomex y Morelos, firman convenio para proteger el Bosque de Agua; buscan frenar ilícitos forestales
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum sobre presupuesto para elección judicial
Copppal llama al diálogo y negociación en Venezuela; pide evitar poner al país “otra vez, al borde de una guerra civil”
16.6% de los cuerpos en Baja California tienen presencia de fentanilo: Semefo; se han realizado más de 4 mil estudios
Sheinbaum pedirá al INE que justifique aumento presupuestal para elección judicial; “Tenemos que ser muy transparentes”
politica@eluniversal.com.mx
Paraíso, Colima.— El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitó esta comunidad —la más afectada por el paso del huracán Patricia—. Realizaba una evaluación de los daños que dejó el meteoro cuando de entre la gente apareció el senador y ex candidato al gobierno estatal, el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez.
El pasado jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de gobernador por intromisión del gobierno estatal.
Preciado argumentó que acudió a ese lugar porque “andaba por la zona, en apoyo a su compadre”, el presidente municipal de Tecomán, pero al enterarse de que también estaría presente Peña Nieto, decidió ir.
El senador esperó la salida del Presidente y cuando se vieron ambos se acercaron para saludarse y abrazarse. El titular del Ejecutivo le preguntó cómo estaba y si arribó a la zona para ayudar con la reconstrucción o estaba haciendo campaña; ambos se rieron.
Preciado respondió: “Bien, Presidente”. Inmediatamente después Peña expresó:
“No, ahorita hay que ver la labor de reconstrucción. Yo vine a ayudar en la parte de la reconstrucción, en la parte política no me meto”, sentenció el Presidente de la República.
“¡Eso!”, respondió Preciado y se despidieron.