El cuerpo de Tomás Torres Mercado, político fallecido el jueves cuando la avioneta en que viajaba se desplomó, recibió homenaje póstumo.

El reconocimiento estuvo encabezado por el gobernador Miguel Alonso Reyes y asistieron los ex mandatarios Ricardo Monreal, actual jefe delegacional en Cuauhtémoc, Distrito Federal; Genaro Borrego; así como políticos, familiares y amigos.

El Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno fue insuficiente para albergar a todos los asistentes, ante quienes Alonso Reyes dijo que “Zacatecas está de luto por la pérdida de un abogado ejemplar y un legislador brillante”.

También se rindió tributo al empresario zacatecano Humberto Godoy, quien falleciera en el desplome del avión propiedad del Grupo Constructor Plata, del que era dueño.

El Ejecutivo estatal envió su solidaridad a las familias de los tripulantes de la aeronave, Joaquín Archundia y Víctor López, que perdieron la vida en el percante.

Representantes de los tres Poderes del estado montaron guardia de honor y la Banda Sinfónica del estado interpretó la Marcha Fúnebre del General González Ortega.

Antes del homenaje se ofreció una misa en memoria de los cuatro fallecidos en el accidente aéreo, la cual fue presidida por el presbítero Gabriel Medina Magallanes en la catedral basílica de Zacatecas.

El político zacatecano, el empresario y los dos tripulantes fallecieron en el desplome de la aeronave particular, el jueves pasado, en el estado de Guanajuato.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses