Más Información
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, llamó a todos los legisladores para que estén pendientes del paso del huracán “Patricia” por lo que se pudiera requerir en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016 de aquí al 15 de noviembre próximo.
“Debemos estar muy pendientes de lo que pudiera resultar de necesidades que se deriven para lo que tendrá que ser la atención de lo que deje a su paso el huracán, del tamaño que sea. Hay que esperar a dimensionar, y que no se escatimen esfuerzos, recursos, para que al declararse, en su momento, zonas de desastre natural, se destinen ahí las cosas que se requieren para que, de inmediato, inicie la reconstrucción de lo que haya que hacer”, comentó Zambrano en entrevista.
El perredista saldó el hecho de que todas las autoridades estén en coordinación y se tomen las medidas preventivas porque este fenómeno apunta que será de consecuencias muy graves.
Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara, César Camacho, comentó que ya la cultura de la prevención está bien arraigada en nuestro país y el gobierno conoce bien sus obligaciones y ha desplegado las acciones pertinentes para hacer frente a este meteoro.
“Colima, de manera especial, es una comunidad que está recibiendo un embate muy fuerte, pero estoy seguro que la organización, la sensibilidad y la coordinación entre autoridades de todos los ámbitos de gobierno nos permitirán salir airosos de este episodio climático de México”, comentó el priísta.