El titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, rechazó que haya intervenido para que se aplace la discusión y votación de la minuta que busca desindexar el salario mínimo que crea una unidad de medida con la cual serán tasados los pagos de multas.

En una comunicación, Navarrete Prida aseguró que él y la dependencia a su cargo han mantenido un diálogo respetuoso y constructivo con los senadores para el perfeccionamiento y precisión de los aspectos técnicos de los artículos de este dictamen.

EL UNIVERSAL publicó ayer que el Senado de la República aplazó la discusión y votación de la reforma para desindexar el salario mínimo, y que de acuerdo con el coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, los responsables fueron el PRI y el gobierno federal.

“La Secretaría del Trabajo está metiendo sus narices a estas alturas, lamento mucho que un tema que se está arrastrando por más de un año vuelva a detenerse por la Secretaría del Trabajo; el secretario [Alfonso Navarrete] debe bajarse de su nube y entrar a un proceso legislativo haciendo planteamientos”, reprochó el legislador perredista.

Navarrete respondió que el diálogo que ha mantenido con los legisladores —responsables del dictamen— siempre ha sido de respeto.

Comentó que en el intercambio de opiniones siempre ha privado el objetivo de avanzar en el propósito de acelerar un proceso que permita desvincular al salario mínimo como unidad de referencia de aspectos ajenos a su naturaleza remuneradora.

Definió que lo anterior constituye un paso fundamental hacia la recuperación de su poder adquisitivo.

Describió que ayer se desarrolló una reunión en el Senado de la República con la participación de las principales fuerzas políticas, donde se lograron avances decisivos hacia el perfeccionamiento de la iniciativa con miras a su aprobación.

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y específicamente su titular, han mantenido un diálogo respetuoso y constructivo con los senadores respecto a la iniciativa de ley en cuestión tendiente al perfeccionamiento de la misma, así como la precisión de aspectos técnicos legislativos del articulado en cuestión, con el mayor respeto a los legisladores responsables del dictamen”, detalla el comunicado de la STPS.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses