Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, defendió la aprobación de ayer en la Cámara de Diputados de la miscelánea fiscal 2016, donde se incluyen reducciones al impuesto a los refrescos y las bebidas azucaradas.
En la víspera, PRI y PAN se unieron para avalar la reducción de un peso a 50 centavos el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas que estén en un máximo de 50 gramos de azúcar por litro.
A pesar de que este impuesto tenía el objetivo de reducir el consumo de refrescos para evitar problemas de salud como la obesidad, principalmente en menores de edad, el líder nacional del tricolor aseveró que en buena parte eso será combatido a través de la cultura.
“La obesidad en buena parte se va a combatir, una parte con impuestos y otra parte con cultura”, dijo.
Tras presentar el programa “Diálogos por el Estado que queremos”, Beltrones aclaró que aún falta que el Senado se pronuncie por aprobar o no la Ley de Ingresos, donde resaltó que la Cámara de Diputados avaló la importación libre de gasolinas para 2016 y 2017, “lo cual nos traerá gasolinas mucho más baratas”.
tpc