politica@eluniversal.com.mx

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, calificó como equivocada la estrategia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de hablar ante organismos internacionales de sus “fobias de lo que llama populismo” pues “no debe mostrarse como un agente electoral” y no tiene que “ver enemigos donde no los hay”.

En rueda de prensa, el senador perredista sostuvo que con las declaraciones sobre que el populismo es una amenaza, dichas por el titular del Ejecutivo en un foro de la ONU en días pasados, arranca con la competencia electoral con mensajes que dividen y polarizan.

“Equivocada la estrategia del presidente Peña de repetir en foros nacionales e internacionales sus fobias sobre lo que él denomina populismo. Equivocada porque un jefe de Estado no debe mostrarse como un agente electoral a favor de ninguna tendencia política, porque arranca —en esta segunda mitad de su gobierno con esos dichos— la competencia electoral con mensajes que dividen y polarizan”, dijo.

Barbosa pidió al titular del Ejecutivo no repetir acciones de ver enemigos donde no los hay, además de no repetir situaciones que ocurrieron en el 2006 de utilizar al poder público federal en favor de un partido político y de un candidato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses