Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: “Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, encabezó una visita por el puente peatonal que conectará al Aeropuerto Internacional de Tijuana con instalaciones migratorias, comercios y servicios propios de una terminal aeroportuaria en Otay Mesa, Estados Unidos.
La funcionaria federal explicó que la visita tiene el propósito de mostrar al cuerpo diplomático acreditado en México los trabajos de innovación en materia de infraestructura fronteriza.
El grupo de diplomáticos conoció los trabajos para conectar peatonalmente los aeropuertos de Tijuana, Baja California, y San Diego, California, obra única en su tipo a nivel internacional que beneficiará a dos millones de visitantes anualmente, una vez que esté en operación.
“El paso fronterizo será una herramienta clave para convertir a América del Norte en la región más dinámica y competitiva del mundo”, explicó la cónsul general de México en San Diego, María de los Remedios Gómez Arnau.
“Las ciudades de Tijuana y San Diego son un excelente ejemplo de colaboración, donde se ha evitado la división y en su lugar se ha propiciado crecimiento y prosperidad”, añadió.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que durante el recorrido de la canciller y los diplomáticos acreditados en México participaron el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega.
También los directores del Aeropuerto de Tijuana, Guillermo Villalba; y de “Cross Border Express”, Enrique Valle, así como la cónsul general de México en San Diego, María de los Remedios Gómez Arnau.
La visita forma parte de los recorridos por Baja California que realizan desde hoy y hasta el domingo, representantes de países acreditados en México.