Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, valoró la disposición del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de acudir al Congreso para hablar sobre la existencia de un video con audio que muestra la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal “El Altiplano”.
El senador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo en entrevista que no se debe especular acerca de si los funcionarios del gobierno federal mintieron o no al Poder Legislativo respecto a la existencia de la cinta.
Debe ser la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional la que termine con las suposiciones y aclare si en la información que recibió de las instancias del Gabinete de Seguridad, está incluida esa videocinta que una televisora privada difundió.
“Las únicas personas, los únicos sujetos que saben lo que se expuso en la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, son los senadores y diputados que la integran” y son ellos quienes deben señalar si hubo algún incumplimiento.
Es decir, que analizará lo que se expuso en la primera reunión, contrastará esos datos con la realidad y después llegará a alguna conclusión.
Gil Zuarth celebró la declaración de Osorio Chong de que está a disposición de la Comisión Bicameral; “es una buena noticia, es parte de los deberes republicanos que ambos Poderes tenemos: el deber de recibirlos, pero también el deber de acudir al primer llamado cuando así lo ameriten las circunstancias”.