politica@eluniversal.com.mx

Un grupo de mujeres de distintas ideologías políticas rindió un homenaje a Porfirio Muñoz Ledo por su destacada trayectoria política y su lucha por la democracia en el país.

En el anfiteatro Simón Bolívar del Centro Histórico, el ex secretario de Estado se definió como un radical desde el inicio de su carrera política, pasando por la creación de la corriente democrática en el PRI en 1985, luego el Frente Democrático Nacional en 1988 y la fundación del PRD en 1989.

El político resaltó que se debe recuperar la fe y hacer una transformación profunda del país, “de lo contrario México no podrá sobrevivir. Está en una pendiente muy grave. Hagamos un último esfuerzo”.

El fundador del PRD llamó a hacer un esfuerzo para regenerar al país y recordó que fue el primer presidente de oposición en la Cámara de Diputados, además fue el primer diputado federal en encarar a un titular del Poder Ejecutivo, en 1988, a Miguel de la Madrid Hurtado.

En el homenaje, la perredista Ifigenia Martínez recordó las grandes batallas que libraron desde la izquierda y la fuerza con la que llegaron a la fundación del sol azteca en 1989.

En su turno al dar unas palabras en homenaje a Porfirio Muñoz Ledo, la senadora Layda Sansores reconoció la visión de largo plazo que siempre ha caracterizado al político de izquierda, así como su vocación docente la cual lleva arraigada al dejar enseñanzas a todos sus cercanos.

La priísta María de los Ángeles Moreno lo calificó como un hombre versátil, emotivo, que siempre ha sido caracterizado por sus discursos incendiarios.

En su discurso, Muñoz Ledo resaltó la importancia de las mujeres en la política y precisó que debería haber más en puestos claves. “Queremos más mujeres en la Corte”, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses