La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé confirmar el triunfo del candidato electo del PRI-PVEM al gobierno de Colima, Ignacio Peralta.
Los magistrados de la Sala Superior acordaron publicar en su portal de internet el proyecto de sentencia en el que se desestiman los alegatos del PAN, según los cuales la elección en la entidad, realizada el 7 de junio, fue irregular y no hubo garantía de voto libre y secreto, por lo que era procedente su anulación.
En la publicación en internet el TEPJF aclaró que es un proyecto, elaborado por la ponencia del magistrado Manuel González Oropeza, pero “se trata de un documento de trabajo que será discutido en las sesiones deliberativas que en términos constitucionales y legales sean requeridas para adoptar la decisión final que en Derecho proceda”.
El expediente con el proyecto de sentencia y sus anexos es de 588 páginas en las que se realiza un análisis de las pruebas presentadas por el PAN y su candidato Jorge Luis Preciado.
Pero “como ha quedado demostrado con anterioridad, ninguna de las irregularidades hechas valer por los actores, quedaron debidamente acreditadas” por lo que se declara que son infundados e inoperantes los motivos de inconformidad formulados por los inconformes, establece el proyecto.
(en un momento más información)