politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, afirmó que “se equivocan” quienes ignoran o subestiman los resultados del gobierno federal en cuanto a las reformas constitucionales y la actitud ante los diversos retos del país.

Beltrones dijo que hay que estar atentos a las cifras históricas de empleo que difundió el presidente Enrique Peña Nieto, al índice de inflación más bajo en décadas, la reducción de los precios de la electricidad y la activación del crédito productivo.

De igual forma, el dirigente tricolor hizo referencia a las fusiones y adquisiciones en el sector de telecomunicaciones, al éxito de la segunda fase de la Ronda Uno, así como al avance de la reforma educativa en materia de evaluación, a pesar de resistencias aisladas.

El viernes pasado, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante los tres años de su administración se ha generado el mayor número de empleos en el país en comparación con las últimas cinco administraciones.

Refirió que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en septiembre pasado se crearon más de 117 mil puestos de trabajo en todo el territorio nacional. Con ello, en estos primeros 34 meses de administración se han generado ya un millón 614 mil empleos formales.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que esos empleos han permitido el acceso de los trabajadores a beneficios como la Seguridad Social, lo que ha ido de la mano con la reducción de las tarifas de luz, así como el otorgamiento de créditos más baratos, además del acceso a tecnologías a bajo costo.

El presidente Peña dijo que esto se debe a las reformas estructurales que se han promovido desde el inicio de su gestión, las cuales han permitido el desarrollo económico del país.

El Presidente de la República invitó a los emprendedores a arriesgarse y a creer en sus proyectos, “porque cuentan con el respaldo del gobierno federal”.

Afinan sistema anticorrupción. Por su parte, Beltrones Rivera aseguró que las instituciones trabajan en la construcción del sistema anticorrupción y el nuevo sistema penal nacional, mientras el gobierno federal atiende la labor del régimen internacional de derechos humanos.

“Este trabajo de gobierno debe ser evaluado en su conjunto con objetividad y situado en su debido contexto, en particular respecto a la turbulencia económica global”, comentó.

Dijo que el PRI reconoce los resultados inmediatos de la transformación nacional, además de la fuerza y estabilidad del gobierno emanado del Revolucionario Institucional.

“Con la renovación de los órganos internos del PRI, la Comisión Política Permanente y el CEN articulamos con eficacia su dirigencia nacional y local, su representación parlamentaria federal y local, así como su función de gobierno nacional y local en beneficio del interés público”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses