Se terminaron las complacencias ante los profesores que no acuden a clases por movilizarse, aseguró Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), quien destacó que el gobierno recupera la rectoría educativa en todo el país, haciendo valer la ley.

Ante el anunció de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de que marcharán mañana, la SEP se mantiene firme en la implementación de la reforma educativa y en el cumplimiento del Calendario Escolar.

El secretario reiteró que se aplicará puntualmente la ley a los maestros que no asistan a dar clases; habrá descuentos al salario y se separará del cargo a quienes tengan más de tres faltas injustificadas en un mes.

Nuño Mayer expresó que los maestros deben dedicarse a su labor docente, sin tener miedo, porque nadie puede obligarlos a participar en manifestaciones, ya que cuentan con todo el apoyo del gobierno de la República para que puedan realizar su trabajo educativo, enfatizó. Nadie, abundó, les descontará de sus percepciones por no participar en una marcha.

El titular de la Secretaría de Educación Pública dijo que debe respetarse firmemente la ley, por lo que reiteró que el lunes 12 de octubre habrá clases en los planteles de preescolar, primaria, secundaria, normal y demás centros de formación de maestros de educación básica, conforme lo establece el Calendario Escolar 2015-2016.

Advirtió que el personal docente, directivo o de apoyo, que injustificadamente no acuda a cumplir con sus responsabilidades será sujeto de los descuentos y sanciones administrativas que correspondan.

Nuño Mayer recordó que los maestros de todo el país pueden reportar cualquier irregularidad a TELSEP, 01800 288 6688. Señaló que los profesores tienen todo el derecho a manifestarse, pero esto no puede estar por encima del derecho a la educación que tienen niños y jóvenes.

Manifestó que es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector, y mandos operativos que correspondan reportar de inmediato cualquier irregularidad en el servicio educativo en los planteles que están a su cargo.

En caso contrario, la autoridad educativa local deberá cumplir con su responsabilidad de aplicar junto con las sanciones económicas, las administrativas que correspondan, comentó.

Ratificó su disposición a dialogar con los maestros, pero dejo claro que el acercamiento está basado en el respeto a la ley, sin condicionamientos para evadir la reforma educativa.

Recordó, además, que la dirección docente en Oaxaca ya no está bajo el control de la Sección 22.

“La autoridad educativa de Oaxaca responde a la administración estatal, con el respaldo del gobierno federal, sin engaños ni condicionamientos para que los maestros acudan a las movilizaciones que organiza su dirigencia.

“Nadie, absolutamente nadie los va a sancionar por no ir a una marcha o por no hacer algo que no sea parte de sus obligaciones”, reiteró Nuño Mayer, quien insistió que profesores que no cumplan con sus obligaciones docentes serán castigados.

Los líderes de la CNTE mantienen a su vez la convocatoria para marchar mañana en la capital oaxaqueña, en el Distrito Federal y en una veintena de ciudades más, de acuerdo con los organizadores, quienes han señalado que no les preocupa el descuento que se aplicará por asistir a la movilización. Con información de Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses