politica@eluniversal.com.mx

Tabasco.— Alrededor de 400 maestros de Tabasco pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del estado en protesta por la reforma educativa, que consideran les vino a quitar prestaciones ganadas durante muchos años.

Las instalaciones centrales de la dependencia, que están ubicadas en la avenida Gregorio Méndez Magaña —una de las más importantes de la ciudad de la capital de Villahermosa—, fueron resguardadas por elementos “antimontines” de la policía estatal, quienes permanecieron en el interior de las oficinas para evitar que los manifestantes provocaran daños materiales a las oficinas.

Diversas movilizaciones. La manifestación forma parte de las diferentes movilizaciones que han venido realizando por varias presidencias municipales del estado en contra de la reforma educativa, en esta ocasión decidieron tomar las instalaciones de la dependencia y tienen bloqueados los cuatro acceso al edificio afectando diversos trámites como son la contratación de nuevos docentes, gestiones de becas, permisos, comisiones, jubilaciones y otros rubros.

Jesús López Pablo, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Tabasco (CETAB), quien también es identificado como uno de los líderes, acusó que hubo preferencias de la dependencia local para beneficiar a docentes con las guías de la evaluación que se les aplicó, todo con el objetivo de salir bien calificados y obtener plaza de directores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses