Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Para fortalecer las propuestas que se debatirán en reunión plenaria, el PRD, a través de su Comisión Organizadora del XIV Congreso Nacional, inició el ciclo de conferencias “Otro México es Posible".
En el acto inaugural, el secretario General del Partido de la Revolución Democratica (PRD), Héctor Bautista López, manifestó que estos encuentros son señal de que este instituto político quiere autotransformarse y no ir improvisadamente al congreso.
Insistió en que el PRD debe reencontrarse con la ética y los principios para fortalecer la vida cotidiana del partido en el mediano y largo plazo.
En tanto, el coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, coincidió en que estos foros enriquecerán los cimientos perredistas, y “deberían ser la característica fundamental de un partido que quiere vincularse con el conocimiento".
En el primer foro "Nueva Constitución y Sistema Parlamentario en México", participó el diputado federal, Agustín Basave Benítez, quien reiteró que el país requiere un nuevo marco legal ante el panorama actual, y que “México pide a gritos un nuevo orden jurídico".
Basave Benítez, insistió en que el presidencialismo es disfuncional y no da resultados, por lo que México necesita una nueva Constitución para terminar la transición y el régimen parlamentario.
Advirtió que si se trata de forzar un régimen bipartidista sería un grave retroceso, por ello, convocó al PRD a ser el partido que apueste por la transformación radical dentro de las instituciones, todo por la vía de la legalidad.