Más Información
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), inició una sesión urgente para discutir y, en su caso, aprobar, el proceso de liquidación de los partidos del Trabajo (PT) y Humanista, luego de que no alcanzaron el tres por ciento de la votación nacional en los comicios del 7 de junio pasado.
De acuerdo con el orden del día, se abordará el "Proyecto de resolución de la Junta General Ejecutiva del INE por el que se emite la declaratoria de pérdida de registro del PT por no haber obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación emitida en la elección federal ordinaria para diputados, celebrada el 7 de junio".
Además, el proyecto de resolución de la "declaratoria de pérdida de registro del Partido Humanista", el cual fue redactado de forma idéntica como el del PT.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, en su calidad de presidente de la Junta General Ejecutiva, encabeza la sesión privada que se lleva a cabo en el Edificio A, de la sede central del INE, a la que asiste también el secretario general ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.
Integran también la Junta General los directores ejecutivos del Registro Federal de Electores (RFE), de Prerrogativas y Partidos Políticos, de Organización Electoral, del Servicio Profesional Electoral, de Capacitación Electoral y Educación Cívica, así como de Administración.
La Comisión de Fiscalización del INE designó el 18 de junio a los interventores de cada partido, quienes durante la actual etapa de prevención se encargaron de administrar sus recursos, por lo que de confirmarse su proceso de liquidación o pérdida de registro, procederán a tomar el control de toda la administración de cada partido político.
spb