Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Diputados de las bancadas veracruzanas del PRI y Verde exhortaron a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, a resolver a la brevedad las investigaciones existentes en la Averiguación Previa contra Miguel Ángel Yunes Linares.
Sobre él pesan acusaciones por la presunta comisión de los delitos de Ejercicio Indebido del Servicio Público, Peculado y Enriquecimiento Ilícito.
Según un comunicado, los diputados explicaron que dicha averiguación parte de la denuncia presentada Nereo Cruz Aguilar, Jaime Rodríguez Barrientos, Juan Crisóstomo Reyes Domínguez, Gabino Vicencio Osorio y Ausencio Gómez Hernández ante la dependencia federal con fecha del 23 de abril.
Detallaron que durante el periodo comprendido entre 2006 y 2010, en el que Yunes Linares fungió como Director General del ISSSTE, el señalado fue observado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por un desvío de recursos del orden de los 159 millones de pesos en el rubro de compra de medicamentos.
Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, los diputados veracruzanos exhibieron cifras y datos pertenecientes a las cuentas creadas a nombre de Miguel Ángel Yunes Linares en bancos norteamericanos, todas, aperturadas entre el 2007 y 2010.
En el mismo tenor, presentaron información acerca de las propiedades que se encuentran a nombre de Yunes y su familia y que también fueron adquiridas en el periodo en que fuera Director del ISSSTE.