Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace un año, aseguró que mañana no habrá una protesta "enardecida", a pesar de que manifestó la molestia de las víctimas tras la reunión con el Presidente, Enrique Peña Nieto.

"Las protestas van a continuar en el mismo sentido, por lo menos de parte de los padres de familia no tiene por qué enardecerse; creo que el dolor y este sentimiento de que no ha habido justicia, esta claridad de que no hay verdad a estas alturas, se mantienen en el mismo nivel, en el mismo tono. Vamos a continuar igual, no hay ningún cambio en las acciones", señaló Rosales en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Sobre la reunión con el Presidente, Rosales indicó que de parte de los padres "no vimos ningún compromiso por parte del Presidente". Además, precisó que la principal molestia es porque el gobierno federal plantea la creación de una fiscalía de desaparecidos "en general. Y estamos hablando del caso Ayotzinapa".

Además, Rosales reiteró que miembros del Estado Mayor Presidencial no permitió la salida de padres de los normalistas durante unos 20 minutos, lo que causó molestia.

Al respecto, el vocero del Gobierno de la República y coordinador de Comunicación Social, Eduardo Sánchez, señaló anoche en Twitter que: "Quien diga que la reunión de hoy fue 'violenta' y que el Estado Mayor Presidencial agredió a los familiares de Ayotzinapa, falta a la verdad.

"Quien miente así, deja al descubierto su mala fe", agregó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses