Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que la posibilidad de hacer alianzas excepcionales con el Partido Acción Nacional (PAN), no elimina la posibilidad de aliarse con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de 2016.
En conferencia de prensa en el Senado para anunciar una coordinación total de las bancadas perredistas en las Cámaras de Senadores y Diputados, el líder del sol azteca aclaró que el resolutivo de su Congreso Nacional firmado el fin de semana pasado, indica que no habrá alianzas generales con la derecha, solo en casos excepcionales con el blanquiazul.
“De manera excepcional y para casos específicos construiremos polos opositores para enfrentar al PRI y al Verde en donde así sea conveniente, con amplias alianzas incluyendo al PAN”, dijo.
Sostuvo que el objetivo de las alianzas, frentes opositores de izquierda y, en casos excepcionales, con el PAN, es evitar que el PRI gane las 12 gubernaturas que estarán en juego en las elecciones de 2016.
“El objetivo político de 2016 es muy claro: no facilitar que el PRI gane 12 gubernaturas, no le conviene al país, ni a los 12 estados que van a renovar gubernaturas y para desbancar al PRI de estados que tiene 80 años gobernando, o que ha gobernado muy mal, la política del PRD es construir polos opositores amplios en donde así se considere”, declaró.
Detalló que aún no se ha tratado el tema de hacer una alianza con el PAN para 2018, pues eso aún no se incluye en su agenda.