francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, defendió el proceso de adjudicación de más de 7 mil licitaciones públicas realizadas a lo largo de la presente administración, para ejecutar obras de infraestructura.

En la inauguración de la autopista Salamanca-León, frente al presidente Enrique Peña Nieto, el secretario Gerardo Ruiz Esparza afirmó que todas las obras se han realizado con apego a la ley y transparencia sin que haya reclamos.

“Les informo que toda esta gran obra de infraestructura que se desarrolla a lo largo y ancho del país por la SCT, de acuerdo con el Programa Nacional de Infraestructura, se ha licitado y adjudicado, en estricto apego a la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

“Al día de hoy no se ha presentado una sola inconformidad o impugnación alguna en las más de 7 mil licitaciones relevantes que se han celebrado en la presente administración y la información de todas ellas se encuentra disponible en la página de transparencia de la Secretaría”, dijo.

Indicó que la autopista Salamanca-León tiene una importancia estratégica, ya que acelerará el desarrollo del principal corredor automotriz de México y del Parque Industrial de la región.

Destacó que tuvo una inversión total de casi 3 mil 500 millones de pesos y una longitud de 79 kilómetros. “Inyectará mayor dinamismo al desarrollo industrial del Bajío y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad y de la región”.

Expresó que esta autopista es la número 16 y representa la obra de infraestructura de comunicaciones y transportes número 57 que el Presidente directamente entrega a los mexicanos, “una de las 52 autopistas que usted entregará durante su gestión”, acotó.

Detalló que durante su construcción se generaron más de mil empleos directos y más de 2 mil 500 indirectos, y reduce los costos logísticos en el transporte de bienes y personas, ya que permite desarrollar velocidades en promedio de 110 kilómetros por hora, y lograr un flujo de casi 9 mil vehículos por día, además de reducir el tiempo a menos de 40 minutos.

“Con obras de infraestructura como la que hoy se entrega, contribuimos a atraer inversión productiva generadora de empleos”.

Dijo que los beneficios de esta autopista son: mejora la calidad de vida de los guanajuatenses al descongestionar el tránsito, evita el paso de transporte de carga y reduce la emisión de ruido y contaminantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses