Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
politica@eluniversal.com.mx
En medio de abucheos, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que este partido ya asumió su responsabilidad en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que pidió a los perredistas no dejarse “acribillar” por ese asunto, y exigió a la opinión pública dejar de poner a su partido “en la pira”.
En su informe político ante el XIV Congreso Nacional del PRD, Carlos Navarrete dio por concluida la responsabilidad interna en la postulación de José Luis Abarca como alcalde de Iguala, Guerrero.
Con gritos y pancartas como “Anarcos o Abarcas. Faltan 43”, y “Chuchos corruptos”, un grupo reducido de congresistas rompió el protocolo.
“Por favor, no hagamos un incidente de esto”, les pidió el mismo Navarrete a los manifestantes que, provenientes de varias entidades del país, alcanzaron con sus abucheos a los gobernadores de Guerrero, Rogelio Ortega; Tabasco, Arturo Núñez; Morelos, Graco Ramírez, y Oaxaca, Gabino Cué, presentes en el acto.
“El perredismo no puede dejarse engañar por el ataque del gobierno ni de nuestros adversarios”, instó Navarrete.
Ayer, dirigentes negociaron un resolutivo especial sobre Iguala, a aprobarse hoy.
En borradores plantearon llamar a cuentas a los dirigentes perredistas y la responsabilidad del partido por no tener una política de selección de candidatos. Pero por la noche los documentos se matizaron.
En cambio, ahora están al descubierto las omisiones del gobierno federal, pues tuvo conocimiento y no actuó para contener a los agresores, amén de que está clara la participación directamente de la delincuencia organizada.
“Nuestro partido asumió la parte de responsabilidad que le ha tocado, lo hizo con valentía (…) pagó las consecuencias de haber postulado (a Abarca)”, mencionó en su discurso.
Navarrete demandó a sus militantes “no dejarnos acribillar ni por contrincantes políticos ni por el gobierno”.
Luego, en entrevista Navarrete pidió no llevar al sol azteca a la pira. “Piras públicas ya no vamos a aceptar ¿eh?”.