Por unanimidad, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una multa de 5 millones de pesos al PVEM por violar el modelo de comunicación política con spots en los que se promovió la senadora Ninfa Salinas.

Con ese nuevo monto se corrigió la multa originalmente impuesta por  925 mil pesos al PVEM por esos mismos spots, pues la Sala Superior del Tribunal determinó que al calcular la sanción la Regional no había valorado el número de impactos, el periodo de transmisión y la cobertura de difusión de esos promocionales.

Así, al reindividualizar la sanción los magistrados de la Sala Regional establecieron que el nuevo monto impuesto “resulta acorde y proporcional con la gravedad de la falta decretada”.

Esto es, se refirió en la sesión pública realizada hoy, porque se tomó en cuenta el monto económico de lo contratado, el periodo de siete días de difusión del promocional denunciado, los 34 mil 923 impactos que tuvo a nivel nacional, “así como las demás circunstancias que rodearon la conducta infractora”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses