Más Información
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
La elección interna de dirigencia del PRD se difirió a por lo menos el mes de octubre, informó el presidente nacional perredista, Carlos Navarrete, debido a que las reformas estatutarias que se realicen puedan entrar en vigor y aplicarse.
Navarrete recordó que del 17 al 20 de septiembre se realizará el Congreso Nacional del PRD, donde deberán realizarse las reformas a sus Estatutos, Programa y Línea de Acción, y de inmediato se enviarán al Instituto Nacional Electoral para que sean validadas y publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
Ese proceso de aprobación por el Consejo General del INE podría tardar hasta un mes, por lo que se espera, dijo Navarrete, que el relevo de la dirigencia de su partido podría ser a mediados de octubre.
“Una vez que eso ocurra se citará a Consejo Nacional del PRD para que proceda a elegir a los dirigentes que estarán al frente del partido para el siguiente periodo. Como todo mundo sabe se ha propiciado una elección adelantada que permita que la renovación del PRD sea integral”.
Navarrete rechazó que en su partido haya ya candidatos pues no hay convocatoria, registros ni nada, ”quien quiera colocar agendas prematuras es su decisión”.
El lunes pasado el ex diputado Fernando Belauzarán hizo oficial que buscará la dirigencia del PRD pero repudió la existencia de un candidato oficial, pues consideró que así se vio al diputado Agustín Basave, quien se afilió al PRD la semana pasada con el fin de buscar la presidencia perredista, en un acto de “cargada”, según el ex legislador.
FIN