El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que ante la falta de resultados del gobierno federal debe quedar “muy claro” que su partido está de lado de los ciudadanos que están inconformes con la administración federal, de ahí que se decidió no asistir.
“Nosotros estamos de lado de la inmensa mayoría de los mexicanos que están profundamente inconformes con los resultados del gobierno, esa es la razón por la que decidimos no asistir. Pobres resultados en economía, en seguridad, en combate a la pobreza y corrupción. No había condiciones para ir a escuchar un monólogo triunfalista”, apuntó.
Sobre el Tercer Informe de Gobierno, Anaya Cortés agregó que francamente parecía el informe de otro país, de otro México distinto, en donde las cosas van muy bien, cuando el 70% de los mexicanos desaprueban al gobierno, lo que significa que la ciudadanía no está equivocada, sino el Ejecutivo.
“He pedido a nuestros grupos parlamentarios en ambas Cámaras que se cite a comparecer tan pronto como sea posible a los secretarios de Gobernación, Hacienda, Educación, Desarrollo Social y Función Pública, pues las cifras, insisto, que no parecen de México, simplemente no cuadran o son verdades a medias”, aseveró.
crs