El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, declaró hoy en Cancún que el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, está “reprobado” por las y los mexicanos.

El doblemente candidato a la presidencia de México, consideró que las consecuencias de la política “errada” del mandatario federal, son evidentes en materia económica, pues las Reformas Estructurales han dañado al país, en lugar de beneficiarlo, reduciendo el ingreso, endeudando “como nunca” a la nación y obligando a la administración a ejecutar recortes presupuestales en los rubros de Educación y Salud.

López Obrador, quien presentó este miércoles a José Luis Pech Varguez, ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como nuevo Promotor de Morena en Quintana Roo, indicó que "quieren reducir el gasto público, pero recortando las partidas del presupuesto destinadas a la Educación Pública".

Explicó que por ello la primera iniciativa de Ley, presentada por la fracción parlamentaria de Morena ante el Congreso de la Unión, plantea un ajuste del presupuesto para ahorrar un promedio de 400 millones de pesos, quitando privilegios a los altos funcionarios públicos y reduciendo a la mitad sus sueldos.

“Que ya no ganen 600 mil pesos mensuales los ministros de la Corte; que no ganen los senadores 500 mil pesos mensuales, los diputados, 400 mil pesos mensuales; que ya no se le dé la pensión de un millón de pesos mensuales a los ex presidentes", sostuvo.

Respecto al evento de Morena, si bien López Obrador aclaró que no se podía hablar de un candidato a la gubernatura, presentó al ex priísta José Luis Pech Varguez como “promotor de la soberanía nacional” en Quintana Roo.

“No podemos hablar de candidato, porque nos acusarían de actos de anticipados de campaña”, acotó López Obrador, quien comentó que Morena contenderá en el próximo proceso local para renovar el Congreso local y elegir a los 10 ayuntamientos y al gobernador del estado.

Luego de salir en defensa de la honestidad de Pech Varguez –como virtud para integrarse a Morena- Obrador descartó alianzas con otros partidos políticos, pero abrió las puertas a sus militantes; y sepultó la posibilidad de que los ex alcaldes de Cancún, Gregorio Sánchez y Julián Ricalde, sean candidatos del instituto político que fundó. “Sencillamente no van a ser candidatos de Morena".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses