El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, declaró que el presidente Enrique Peña Nieto llega a su tercer informe de gobierno con la economía nacional estancada, con aumento en los niveles de pobreza y sin resolver los conflictos de seguridad.
En entrevista, luego de la toma de protesta del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el líder panista indicó que su partido será una oposición crítica al gobierno federal, ante las preocupantes condiciones actuales del país.
“Peña Nieto llega a su informe con una economía estancada, por eso seremos una oposición crítica contra ese gobierno que aumentó los impuestos, que no ha resuelto los problemas de seguridad, y nos preocupa que en estos años ha aumentado la pobreza y la desigualdad”, reiteró.
Dijo que en su administración al frente del PAN, tienen como prioridad dar marcha atrás la “tóxica” reforma fiscal, pues catalogó como una pésima idea del PRI de aumentar los impuestos, lo que ha provocado el estancamiento económico de México.
En ese sentido, indicó que desde el Congreso de la Unión buscarán cambiar la reforma fiscal, por lo que advirtió que será muy grave el hecho de que el PRI insistiera en mantener los altos impuestos en el país.
Cortes Anaya señaló que el 2016 será un año económicamente muy difícil, por lo que todos deberán “apretarse el cinturón”, y como ejemplo, informó, ha propuesto reducir su sueldo como presidente del PAN a la mitad, y que en sus viajes de trabajo sólo se transportará en carretera, o en clase comercial en avión “cuando sea necesario”.
Al preguntarle si Peña Nieto llega reprobado en su tercer informe de gobierno, el dirigente panista movió la cabeza para establecer que sí”.
jlcg