Más Información
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
El grupo mexicano de rock Maná aseguró en Los Ángeles, California, que muchos de los mexicanos, incluidos ellos, están hartos de la falta de liderazgo de los políticos de México.
Los integrantes de la banda reprobaron también las pocas respuestas que han tenido de las autoridades frente a los casos de desaparecidos, en especial, el de los 43 estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero.
“Todo el país está muy indignado, no creo que vaya a renunciar [Enrique Peña Nieto], pero la población ya está harta, no sé qué va a pasar, pero eso que pasó ayer que fueron sólo ocho mil gentes [personas] al Zócalo, es una prueba que no estamos contentos, el pueblo”, aseguró el vocalista Fher Olvera.
Las fuertes declaraciones del grupo se dieron tras la poca participación de los mexicanos en la celebración del Grito de la Independencia en el Zócalo de la ciudad de México. El vocalista también arremetió en contra de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
“Yo, desde que tengo uso de razón, nunca había visto a México tan inconforme con un gobierno, así que la tienen difícil. Se ponen las pilas o va a pasar algo, porque no está fácil”, aseguró el también compositor.
Los miembros del grupo llegaron ayer a la Plaza de la Cultura y las Artes en el centro de Los Ángeles, para participar en un evento para incentivar que la comunidad latina vote en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
El evento está organizado por el programa radial El Show de Piolín, del conductor mexicano Eddie Piolín Sotelo.
Aunque Maná no se considera un grupo político, sus componentes sí están comprometidos socialmente con sus seguidores. A su vez, el baterista de la banda, Alex González, condenó el trabajo de las autoridades mexicanas frente al caso de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
“Es increíble que todavía no se ha dado una solución, no hay respuestas para todos esos familiares que están tan desesperados por saber qué es lo que pasó con sus hijos. Eso es una mancha de sangre muy fuerte arriba de México”, aseveró.
Sobre el tema migratorio la banda mexicana exhortó a los latinos a que den su voto y así respalden a los más de 11 millones de indocumentados que están en el limbo. “Vamos a apoyarnos [hay que decirle a los que pueden votar], apóyenos con los candidatos para que realmente surja una campaña. Supongamos que yo soy ‘ilegal’ y tengo un cuate, un pariente o un amigo y le digo, ‘oye ponte las pilas y vota por los candidatos que nos apoyan’”, dijo el vocalista Fher Olvera.
La invitación de Maná a los indocumentados se dio el mismo día en que los 10 aspirantes republicanos a la Presidencia de EU, entre ellos, Donald Trump, debatieron. “Las palabras de Trump son bastante fuera de lugar, es una ignorancia total, está lleno de odio”.