Con seis horas y media de atraso el PRD instaló esta noche los trabajos de su XIV Congreso Nacional Extraordinario, con la asistencia de 851 congresistas, y sin mensaje político del aún dirigente nacional, Carlos Navarrete.
Tras rápida inauguración de menos de 15 minutos, el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso y del Consejo Nacional del PRD, Angel Clemente Avila, declaró el quórum legal, con poco más de la mitad de congresistas y dijo que su partido está en tiempo, pero de enfrentarse a las elecciones de 2016 y llevar a la izquierda a la presidencia en 2018.
“El PRD tiene ante sí la adversidad de enfrentarse a los próximos retos electorales del 2016.
“Aquí están los dirigentes del partido en los estados, municipios y delegaciones, estamos aquí en el corazón del perredismo nacional, somos nosotros quienes podemos hacer historia y llevar a la izquierda a gobernar el país en el 2018”, dijo Avila Romero.
Informó que hoy se instarán las 4 mesas de trabajo, aunque por la fuerte lluvia que cae en el poniente de la ciudad, donde se ubica el Deportivo Plan Sexenal, es probable que los trabajos se inicien hasta mañana pues las carpas fueron instaladas al aire libre.
En la rápida instalación del Congreso, que tenía como siguiente punto del orden del día el Informe Político del presidente nacional, mismo que se dejó para el acto político del sábado, en que el Congreso se instalará en plenaria, se nombró a los responsables de las 4 mesas de discusión.
Estas mesas analizarán propuestas de reforma a los documentos de Línea Política, Declaración de Principios, Estatutos y Programa. El viernes discutirán y dictaminarán las propuestas para llevarlas a la discusión y aprobación del Pleno.
afcl