política@eluniversal.com.mx
El diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Agustín Basave, pidió a este instituto político que transparente e investigue el otorgamiento de contratos por más de tres millones de pesos para una asociación civil que presuntamente fue creada por el líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, para la organización de cursos, coloquios, talleres y congresos dentro del propio sol azteca.
En entrevista, el también politólogo reafirmó que buscará la dirigencia nacional y en caso de ser el sucesor de Carlos Navarrete, actuará con absoluta honestidad y transparencia.
Basave agregó que vigilará la actuación del partido para evitar actos de tráfico de influencias.
Asimismo, rechazó condenar este presunto tráfico de influencias porque de hacerlo estaría dando por hecho que se presentó.
“Si yo lo digo así estaría dando por hecho que así paso, cuando no tengo los elementos para hacerlo, yo lo que te diría es que sí soy presidente del PRD actuaré con absoluta honestidad y transparencia y haré que se vigile la actuación del partido, no solamente la mía, en todos los casos", declaró Basave.
Hoy, EL UNIVERSAL publicó que a través de una asociación civil, la corriente perredista Nueva Izquierda ha recibido contratos millonarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la organización de cursos de capacitación, coloquios, talleres, congresos y otros eventos encaminados a la asesoría y capacitación de políticas públicas.
Por medio del sistema de Transparencia y Acceso a la Información Pública, EL UNIVERSAL tuvo acceso a los contratos celebrados entre el partido del sol azteca y el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Sintropía), asociación civil que fue creada por Jesús Ortega Martínez, actual coordinador nacional de Nueva Izquierda y que es dirigida por otro de los miembros de dicha tribu, Eric Villanueva Mukul, ex diputado federal.
tpc