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Con un método divertido, sin reglas como hacer tareas, aplicar exámenes o tener que acudir a clases en horarios fijos, la empresa KOE es Hablar Inglés busca con su programa Fast & Easy, que las personas aprendan a hablar este idioma.
Rafael Ginnari, director comercial de esta empresa, afirmó que el programa con que cuentan rompe con todos los esquemas tradicionales, pues el proceso de aprendizaje del idioma se lleva a cabo mediante el uso de actividades en un formato de juego.
Comentó que en los sistemas tradicionales los errores que se cometen se enfocan primeramente en enseñar la gramática y en llenar a la persona de vocabulario, pero cuando quieren estructurar para hacer una conversación no saben cómo utilizar esa serie de conocimientos que adquirieron.
Ginnari explicó que el sistema creado, al que calificó como la formula perfecta para hablar inglés, enseña desde el inicio a estructurar por medio de cuatro niveles: el básico, al que le llamamos de supervivencia, en el que desde el primer día se habla el idioma.
Luego viene el segundo nivel, que es más funcional, destinado a consolidar conocimientos adquiridos.
El tercer nivel es el avanzado, en el que se consolidan los conocimientos adquiridos para llevarlos a situaciones de la vida cotidiana. Es decir, como entrevistas de trabajo, planeación de viajes, entre otros. Después, agregó, se le ofrece a la persona la preparación para pruebas internacionales como TOEFL, IELTS y TOEIC.
“En este programa no se llaman clases porque el protagonista no es el maestro, sino el usuario que es el que aprenderá inglés, “por lo que preferimos llamarle sesiones y al maestro, monitor”, precisó.
De igual forma, dijo que no se necesita traer a la sesión papel o lápiz, porque el programa es Fast & Easy, basado con actividades lúdicas, cuya dinámica siempre es establecer diálogos cortos.
“El usuario se encuentra ante una experiencia de colores, en donde a través de juegos se le pedirá estructurar frases cortas en inglés, mientras que el monitor lo corregirá y lo incentivará a seguir preguntando y contestando más, lo que le permitirá a la persona aprender a pensar en inglés”, aseveró. Añadió que al usuario se le apoyará con material didáctico y el desempeño de éste es evaluado de manera individual, pues el avance es personal.
“Aquí no se les pide hacer tareas, ni hacer exámenes, ni se les pone calificaciones, porque todo esto son factores estresantes, que bloquean el proceso de aprendizaje”, aseguró.
Indicó que esta empresa tiene 21 años en México, y en su programa también le ofrece a sus usuarios el Sistema de Información y Servicios Koe, que es una pagina web exclusiva y tiene como propósito mantener en contacto a las personas con el idioma las 24 horas del día, los siete días de la semana, por medio de diversos juegos. Además de que cuenta con una librería digital.
Otra de las ventajas de este programa, explicó, es que las personas que no tienen tiempo de acudir a las sedes de la empresa pueden tomar su sesión por internet.
Para Ginnari, lo importante en este programa es que la persona decide a qué hora pueda tomar su sesión, en la que sólo va a requerir una conexión de internet de mínimo 1 Mb, una diadema o headset y conectarse desde un lugar libre de ruido de ambiente.
Dejó en claro que a diferencia de las clases de inglés en línea, en este programa de sesiones de inglés, a las cuales llaman monitorias, son dictadas desde los distintos países en los cuales está presente la corporación, abriendo la posibilidad de actuar con usuarios de México, Panamá, República Dominicana, Colombia y Chile, entre otros.
Al igual que las sesiones presenciales, la clases son de 50 minutos, con un máximo de 10 personas. Explicó que se aplican los cuatro pasos de la monitoria: detección de obstáculos, mini repaso, aplicación y desarrollo de la actividad, feedback y evaluación.
Desde su experiencia para aprender a hablar inglés, también es importante aprender a escuchar y entender.
“A diferencia de los latinos, los mexicanos tienen más facilidad para aprender el idioma inglés porque están más en contacto con la publicidad en inglés, la cual escuchan y la ven por todos lados”, señaló el directivo. La única barrera que una persona tiene “es creer que no puede aprender inglés”, afirmó Rafael Ginnari, quien dijo que el método de aprendizaje de Koe ha resultado ser exitoso, pero lo importante es tomar la decisión de aprender a hablar inglés.
Subrayó que la duración de este programa es de nueve meses, con posibilidad de ampliarse a otros tres meses adicionales, en dos sesiones de 50 minutos a la semana —lo que también es opcional—. Para lograr un avance los alumnos se apoyan apoyados de talleres prácticos en línea, cuyo costo es de 2 mil 66 pesos mensuales.
Durante la conversación, el directivo dijo que cuando una persona se inscribe, un familiar directo puede tomar el curso de manera gratuita.