Política

Congreso hace suyo reclamo a gobierno egipcio

Exigen sanciones severas a los responsables del incidente

15/09/2015 |00:09
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

politica@eluniversal.com.mx

El Congreso de la Unión se sumó a la condena por el ataque a turistas mexicanos en Egipto y urgió a ahondar las investigaciones con el fin de deslindar responsabilidades.

La Cámara de Diputados condenó enérgicamente los hechos y exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a intensificar y acelerar los contactos diplomáticos en ese país, para exigir al gobierno “una rápida y exhaustiva” investigación que permita aclarar el hecho.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Que se finquen las responsabilidades y las más severas sanciones a quienes hayan cometido tan lamentable agresión”, dijo el priísta César Camacho.

A nombre de la Cámara Baja expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, y solicitó a la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, que proporcione la debida y eficaz atención a los connacionales y víctimas del ataque.

El presidente del Senado, Roberto Gil (PAN), se sumó a la condena del Estado mexicano y solicitó al gobierno no quedarse únicamente en la condena o en la exigencia de responsabilidades, y pidió dar respuesta integral para que se auxilie a los compatriotas hasta en tanto los hechos quedan debidamente clarificados y las responsabilidades delimitadas.

Dijo que la agresión no puede quedar impune, por lo que darán seguimiento a las acciones que tome el Ejecutivo, a través de las representaciones diplomáticas en Egipto.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas (PAN), impulsa desde ayer un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores a presentar una “nota de protesta” a Egipto y solicita que se llame a consultas al embajador de México en el Cairo, Jorge Álvarez Fuentes, una vez que se hayan atendido las necesidades más apremiantes de los connacionales en Egipto.