El PRD señaló la corresponsabilidad de la Cancillería mexicana en el asesinato de connacionales que se encontraban de viaje de turismo en Egipto, pues debió estar pendiente y emitir alertas para no viajar a países en conflicto o zonas de riesgo.

El secretario de relaciones internacionales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Javier Salinas Narváez, advirtió que ahora no basta que la Secretaría de Relaciones Exteriores lamente los hechos, sino que debe “encarar” a las autoridades de aquélla nación  y exigir ser coadyuvante en las indagatorias.

“El papel de la Cancillería no sólo es solidarizarse con los deudos, esa es una mínima acción de humanidad, su papel es trasladarse a Egipto, encarar a las autoridades de aquél país y exigir ser coadyuvante en la investigación de la tragedia”, expresó en entrevista.

Cuestionado sobre la actuación de la SRE en los hechos, el ex legislador apuntó “es responsabilidad de la cancillería ¿Qué hace Estados Unidos cuando dice a sus connacionales que no visiten Acapulco o Michoacán donde hay preocupación por inseguridad?, igualmente la Cancillería mexicana tiene la obligación de alertar a los connacionales de no acudir a zonas de riesgo”.

Ahora “no bastan las lamentaciones se requieren hechos” que muestren que el gobierno mexicano defiende la vida de los connacionales dentro y fuera de nuestro territorio, declaró el dirigente perredista, en tanto que el líder nacional de ese partido, Carlos Navarrete, ha omitido hacer comentarios respecto al caso.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses